Sentinel-1

Los Sentinel son una familia de misiones desarrolladas por ESA, para abastecer las necesidades operacionales del programa Copernicus. Cada misión cuenta con diferentes tecnologías y se focaliza en varios aspectos de la Observación de la Tierra: Atmosférico, Oceánico y monitoreo de la Tierra, y los datos serán utilizados por un amplio rango de aplicaciones.

La misión Sentinel-1 está compuesta por una constelación de dos satélites que comparten el mismo plano de la órbita, y transportan un avanzado instrumento radar que les permite obtener imágenes durante el día o la noche, bajo cualquier condición meteorológica, para el monitoreo marítimo y terrestre, para responder a emergencias, cambio climático y seguridad.

Los datos disponibles de ONDA son ofrecidos por ESA y la Comisión Europea

Detalles de la Misión

Lanzamiento: Sentinel-1A el 3 de abril de 2014, Sentinel-1B el 25 de abril de 2016

Órbita: Polar, helio-síncrona, a una altitud de 693 km

Frecuencia de paso: Sentinel-1 es una constelación de dos satélites que orbitan a una distancia de 180º, por lo que la misión capta imágenes de la Tierra entera cada seis días (en el ecuador).

Instrumento: Radar de Apertura Sintética (SAR) banda C

Aplicaciones principales: Monitoreo del hielo marino, derrames de petróleo, vientos marinos, olas y corrientes, cambio de la utilización de la tierra y tratamiento de las emergencias (como tornados y terremotos).

Aprender Más

Sentinel-1 Disponibilidad de Datos

Los datos Sentinel-1 con fecha de detección anterior al 30 de junio de 2019 (excepto para los productos SLC*) están almacenados en el ONDA Archive.

* Todos los productos SLC están disponibles en línea.