Sentinel-2

Los Sentinel son una familia de misiones desarrolladas por ESA, para abastecer las necesidades operacionales del programa Copernicus. Cada misión cuenta con diferentes tecnologías y se focaliza en varios aspectos de la Observación de la Tierra: Atmosférico, Oceánico y monitoreo de la Tierra, y los datos serán utilizados por un amplio rango de aplicaciones.

La misión Sentinel-2 está compuesta por una constelación de dos satélites idénticos, en la misma órbita, lo que les permite tener una cobertura y suministro de datos óptimos. Transportan un instrumento óptico que proporciona información útil para prácticas de agricultura y forestales, así como asistencia en la gestión de seguridad alimentaria.

Los datos disponibles de ONDA son ofrecidos por ESA y la Comisión Europea

Detalles de la Misión

Lanzamiento: Sentinel-2A el 23 de junio de 2015, Sentinel-2B el 7 de marzo de 2017

Órbita: Polar, helio-síncrona a una altitud de 786 km

Frecuencia de paso: Sentinel-2 es una constelación de dos satélites que orbitan a una distancia de 180º, es decir que el mismo punto sobre el ecuador es visitado cada cinco días (e inclusive más frecuentemente en latitudes más altas).

Instrumento: Cámara Multiespectral (MSI)

Aplicaciones principales: Monitoreo de la agricultura y de la superficie forestal, detección de cambios de cobertura y uso de la tierra; mapeo de variables biofísicas (por ejemplo en el contenido de clorofila de la hoja); monitoreo de aguas costeras e internas; mapeo de áreas de riesgo y desastres.

Aprender Más

Sentinel-2 Disponibilidad de Datos

Los datos Sentinel-2 con fecha de detección anterior al 30 de julio de 2019 están almacenados en el ONDA Archive.